6 oct 2015

Creencias

-"Dame un Marlboro de 10", dice la señora quien minutos antes de tener toda la ventanita del kiosco para ella sola, se empecinaba en desarmar la idea de “cola”, moviéndose de a un lado al otro, sin mantenerse en línea con el último culo delante suyo y abriendo la posibilidad a que algún intrépido salteador de colas, ocupe su lugar y nos hunda en la miseria de tener que esperar 2-eternos- minutos más por nuestro deseo. 
El kiosquero deja caer la cajita en el aparador. La mujer agarra los cigarrillos y sin titubear le dice: -"No… Cambiame la marquilla".
-Cómo? "Querés otra marca?" le dice un pibe de unos 25 años, asomando la cabeza por la ventanita. 
La señora impaciente le dice: - "No, no, no! No tenés una caja distinta? 
- "Ahhh si!... pera".
El pibe le saca de la mano al Tipo con respirador y le entrega a Gangrena. La mujer mira la caja complaciente y se la guarda en el bolsillo. 
Segundos más tarde la cruzo en la entrada de la facu fumándose un Gangrena a todo pulmón. Y solo un ratito después desde un banco de la primera fila de mi clase de Religión y Sociedad, levanta la mano y retomando un pequeño debate abierto hace un instante nomás, dice: 
-"yo creo que los argentinos no somos una sociedad muy creyente". 

Caramba! Cada uno elige creer en lo que se le dé la gana… y yo, que recuerdo muy bien su incidente con la marquilla, creo que a diferencia de la señora, es una suerte enorme conservar intacta mi memoria a corto plazo. 
Me acomodo en mi asiento de última fila para ver cómo le revolean por los aires fogozas respuestas a su comentario un poco apresurado, no sin antes abrir el alfajor triple que compre en ese mismo kiosco... Pero Puta! si tan solo pudiera recordar donde carajos lo metí… Creo que lo había guardado por acá….


La Maga

3 comentarios:

  1. Capaz la señora pensaba que depende la caja es la enfermedad que te toca, algo asi como una "promo." es mejor una gangrena que un cancer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii claro! Ella creía que uno era mejor que otro. Otros le tapan la foto con cartulina y creen que el problema desaparece. Todos necesitamos algo en que creer

      Borrar
  2. Ahora entiendo porque te enoja tanto hacer colas!

    ResponderBorrar