23 may 2016

Pensá en verde

Hace dos meses (o dos cuotas según me recuerda el resumen de Visa) empecé con esto de la fotografía. Hace dos meses que la ansiedad de sacar una buena foto me hace dispararle a cualquier boludez que pase en frente de mis ojos. Esto es  siempre así, no es algo premeditado sino que simplemente me sale. Voy, agarro la cámara y disparo.

Es así como el otro día mientras esperaba que unas malditas verduras se des-freezaran para poder cocinarlas, agarré la cámara y empecé a fotografiarlas.
Luego de revisar el resultado de las tomas tristemente decidí que mi ojo sigue tan desafilado como antes y que de la única manera que puedo contar algo con imágenes es sacándole punta a la mirada y para eso solo necesito tiempo.
Pero por suerte siempre tengo un lápiz recién empezado y además una cabeza bien porfiada, de manera tal que si hay algo para contar, entonces será contado…

- G.I. me gustan mucho como se ven estas verduras. Aunque me dan un poco de miedo. Decime… ¿Qué vamos a hacer cuando los veganos tomen el control?.

- Ahhh, veo que estas picante hoy!.  Me dijo  G. I. Joe que en ese momento quería comerse un hongo.

- Un poco -le contesté…- la pimienta es de origen vegetal, o no?

- Jajaja! Obvio. Pero no entiendo, a donde va tu pregunta? Vos crees que los veganos podrían tomar el control? El control de qué? del mundo?

- Bueh, el mundo siempre estará bajo el control de unos pocos, los mismos de siempre, eso nunca va a cambiar, pero quizás alguno de ellos se vuelve un vegano fundamentalista y entonces cagamos todos.

- Vos decís que alguno de los 62 tipos más ricos del planeta va a dejar de comer caviar, jabalí o ciervo patagónico?.

- Nah… claro que no!. Esa es una creencia puramente vegana. Pero… vos viste que justamente la gente que habla del maltrato animal y de comer sano es justamente la que tiene toda la guita?.

- A ver… Lo que veo es que África en su totalidad no es vegana, los negros segregados de las favelas de Brasil no son veganos, incluso en el municipio de la matanza la otra vez carnearon una vaca viva en plena ruta, cuando el camión la transportaba a ella y sus hermanas desbarrancó y las vacas salieron volando.

- Vi las fotos, muy fuerte!

- Por ejemplo: en los lugares más tops de la capital un resto vegano/natural/vegetariano le disputa el primer puesto al más tradicional. Viste además que la gente que allí se sienta, nunca es ni muy morocha, ni muy gorda, ni muy fea, ni muy pobre?. Pensá esto: Donde viste un vegano fuera de moda, desprolijo (ojo que no hablo de los que van a la pelu para ser desprolijos), son más bien como una especie de pibes/as bien que compran y consumen cosas que son esencialmente verdes.
Los logos en su mayoría han cambiado de color, el rojo ya no puede ser rojo. Pensá en el verde de Coca Life (horrible ah?), en Mac Donalds, todos han incorporado el verde en su marketing.

- Pareciera entonces, que el veganismo no está en contra del consumo, no? El vegano es más bien un trending topic, masomenos.

- G. I.!!! hablá más bajo. Lo decís así y nos cierran el blog.

- Aguantáaaaa! Si en esta oficina nadie lee tu blog. Además, vos te cruzaste con algún vegano acá?. Viven todos al día. A nadie le da el cuero para comprar yerba orgánica a 120 pe!.

- Es verdad, no lo había pensado. Bueno, eso vendría a confirmar un poco mi teoría.

- Que el veganismo va a controlar el mundo?.

- No, que el veganismo no es más que otra manifestación de clase, está ligado a una cuestión de clase, no es más que otra falsa libre elección de individuos que creen dejar la barbarie para unirse a la civilización. Gente “bien” que se pone en contra de gente que “no puede más” que comer lo que le cae en el plato: sean ratas, perros, osobuco o harinas (pero mezclada con huevo) en forma de fideos baratos que alimentan a todo un batallón. Gente que critica a otra gente porque no come bien, pero no se pregunta el porqué.

- Eso los convierte más bien en unos irrespetuosos, más que en cuidadores de la naturaleza animal. No entiendo porque tenés que hablar bajito. Si son tan capos porque no se juntan todos y les van a armar unas huertitas a los pobres villeros.

- Bueno, no sé si tanto. Es muy difícil no seguir una tendencia que viene impuesta desde arriba. Ni hablar de cuestionar lo que viene desde arriba y estos tipos, los 62 más ricos del mundo, lo saben y por eso me pregunto qué es lo que vamos a hacer cuando las ventas de cosas verdes estén tan en alza que sea difícil conseguir otra cosa.

- Uy no, me muero! Te dije que tengo repulsión por las cosas verdes? Solo me banco la lechuga y el kiwi?. Pero esto es peor de lo que imaginaba... Los veganos se radicalizan y mueven el mercado mundial entrando de manera masiva a las cabezas de clase media que siempre buscan parecerse a los ricos. Sería una catástrofe!
Mirá si en una de esas los animales liberados por fin de la dominación de los hombred se juntan y empiezan a manifestarse y reclaman un lugar dentro de esta nueva civilización sentipensante?. O peor, mirá si conscientes de que los humanos hemos in-volucionado tanto que nos dan un golpe y nos quitan el reinado sobre la tierra. Anda a hacerle frente a un elefante.

- Paraaaaa!!! Cagamos loco!!! O en una de esas es verdad que el mundo vegetal tiene sentimientos y en vista de que los humanos luego de desmontar todo el amazonas ahora encima pretenden comerle todos sus brotes... mutan genéticamente tomando del smog una cantidad muy generosa de contaminación y nos empiezan a envenenar de a poquito en cada hoja que nos morfamos?

- Faaaaa! Dijo G. I. Porque no te escribís un cuento de ciencia ficción? Pero que el protagonista no se despierte al final?


- Ta jodido G.I.., pruebo.


7 comentarios:

  1. si las verduras tomaron el mundo del modelaje fotográfico, creo que estamos presenciando el principio del fin. Por suerte resistiremos a los veganos y los comeremos uno a uno y ellos no podran hacer lo mismo con nosotros.
    he dicho

    ResponderBorrar
  2. Seremos como una especie de zombies.

    ResponderBorrar
  3. el otro día intenté sacarle una foto a una calcomanía pegada en una 4x4 que decía asi "salva una vida, adopta a un homeless... ¿kid? no!! Pet!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una 4x4! y si... seguro que su madre era una perra! jeje

      Borrar
  4. banana, batata, pepino, zanahoria.......... veganos viciosos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja! las cosas chicas las juntan para hacer otras cosas mas grandes... lentejas que hacen patis.

      Borrar
    2. tal cual!!! así fue siempre como los power rangers nos salvaban la vida a todos

      Borrar