28 may 2016

Como alcanzar un sueño?

Hoy soñé que venía andando en bicicleta y aunque era de día todavía, los edificios contenían los rayos de sol en las habitaciones completamente vacías de los pisos más altos.

Ni un mísero destello de luz llegaba a las callecitas empedradas del barrio y la oscuridad se iba apoderando de todo a mí alrededor.
Yo seguía andando y andando. No podía detenerme y darme el lujo de que una sombra, desoladora y fría, me cortara la ilusión del tiempo y me entregara sin resistencia a una noche oscura, pero como un perro del conurbano, la sombra me corría bien de cerca y de vez en cuando me tarasconeaba los talones.

Por fin una luz naranja y enorme me apareció de frente.
La ciudad cedió ante mis ojos. Los edificios habían desaparecido y después de unas filas de adoquines, una cadena de gruesos eslabones separaba a estos de una arenilla que llevaba a un mar o a un río quizás. Es que el sol más hermoso del universo estaba cayendo delante mio y no lograba distinguir los detalles de ese paraíso recién descubierto.

Me detuve y sentí como el calor invadía cada centímetro de mi cuerpo. Enseguida metí la mano en la mochila y emocionada busqué la cámara para retratar mi primera puesta de sol. Pero en los sueños, como en la vida real, todo lo bueno sucede tan rápido que en menos de un segundo este desapareció entre las aguas.

Me desperté un poco cansada. Me preparé unos mates y me puse a pensar en cómo la gente habla de perseguir o alcanzar un sueño. Yo te juro que pedaleé con todas mis fuerzas para encontrarlo, sin embargo guardo la sensación de haber llegado muy tarde.

Hoy tengo pensado meterme en la cama bien temprano. Entre las 16:30 o 17 hs… dejaré todo y me iré a soñar. Quien sabe, en una de esas el sol me esté esperando afuera de la ciudad. Si no, no importa… por las dudas dejaré abierta la persiana de mi habitación y entonces le robaré unos cuantos rayos a los ciclistas que pasen por mi vereda.





5 comentarios:

  1. me gustó mucho Maga...me gusta como tratás el costado onírico de la vida.
    iun abrazo, buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Panza!!! a seguir soñando nomás.. Buen finde para vos.

      Borrar
  2. un sol mezquino, solo para que lo disfrutes vos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es como Ernesto (asi se llamaba?) el de la foto... viste?

      Borrar