8 ago 2016

Bancate el SI

La cuestión en torno al género, a la violencia de género, a la igualdad de género, etc., ha cambiado radicalmente la realidad de nuestros días.
Por fin, no solo aquí, sino en el mundo entero la acción colectiva de las mujeres ha querido y ha podido expresarse, haciéndose visible de diversas maneras, incluso ha conquistado algún derecho en el mejor de los casos. Y yo celebro con emoción los avances que se han dado en este sentido.

El “movimiento” es contundente, por todos lados las mujeres entusiasmadas, necesitadas, se suman a él y unen su voz a ese coro heterogéneo de voces que ha sabido servirse de las redes sociales -sobre todo- para autoconvocarse, contarse historias, apoyarse, etc.

Hoy pensaba en esto y como representante del género femenino solo quiero decir que a veces se nos va la mano.

Un tipo es denunciado por acosador al tiempo que es desmentido por ser víctima de un crimen que otro cometió, todo según el tiempo que una conexión 4g lo permita. Asimismo, en las noticias locales se escucha que se dejan sueltos a sentenciados por femicidios al cumplir, con buena conducta, una parte de su condena y se encarcelan giles que no están a la altura de las nuevas condiciones y desconociéndolas cometen las mismas boludeces que el siglo pasado se celebraban con aplausos de machismo.

Pero sin llegar al extremo en que medie la violencia… Será posible que de una vez por todas no haya más grises en materia de elecciones?
Cuando podemos entender que es SI o es NO y debes aceptarlo?.

Porque la piel se me hace pollo cuando te cuentan alguna historia de inadaptados y te das cuenta que se han hecho las cosas más horribles del mundo, cuando por la noche le escupen un NO en la cara a algún gil que no se lo banca.

Sin embargo creo que (y a riesgo de que toda la platea femenina me termine odiando) hay algo que es más difícil de bancarse todavía y me da la impresión de que a las mujeres les pega peor.
Marche una denuncia por acá: encarcelan a un tipo por haber abusado de su cita, la cual había tomado unas cuantas copas de más.

Y si mejor nos hacemos cargo. Si somos nosotras las que dimos vuelta el tablero?. Tomate tu tiempo y no escupas sin pensar. 
Bancate entonces el SI mal calculado. Un sí borracho de esos que la mañana quiere transformar en un NO. Bancate un SI estúpido, un SI libre, un SI que nunca más volverás a decir.  


Después de todo todos tenemos un muerto en el placard. 
Dibujito de Amaia. Me encanta


2 comentarios:

  1. Nadie te prepara para algo sincero. La cabeza se vive engañando a sí misma siempre o casi siempre, por eso la lengua entra en cortocircuito y termina fallando en contra . Decí que a veces el espíritu sobrevive y pone todo a tierra (en términos electricos) y todo vuelve a cero o casi. Nos acostumbramos a los grises maquillados, que según si es dia o noche pueden pasar por blancos o negros sin comprometerse demasiado. Sos una capa Maguita!!! ¿tenés mail? tengo algo para preguntarte. Un abrazote grande genia.

    ResponderBorrar