28 jul 2016

Mala praxis

Alguien dijo por ahí alguna vez que por más inexperto que sea un sociólogo, jamás podría ser acusado de mala praxis.

Menos mal!

Imaginensé las cartas documento que podría haber recibido yo y otros tantos colegas, por analizar un fenómeno social en un mal día... un día de furia?.

Pensá si sos Psicólogo? Ahhh no!..., te agarran mal parada, se te sube la tanada y que hacés? Tenés programada una sesión de terapia en 15 minutos y pobre del que tiene turno en ese horario, no?. 

Porque, yo me pregunto: ¿cómo es que uno analiza el caso de la pibita que te está contando algo super complicado, que te dice que le cuesta relacionarse con sus compañeros? Y vos sabes que acabás de bloquear de tus contactos de Whatsapp a un amigo porque te dijo algo que no te gustó?.

Lo analizás con el manual de Freud bajo el brazo? Ojalá así sea. Si no… te juro que me apiado de todos los pacientes, de todos los clientes, de todos los sujetos que se someten a esos “profesionales” que nunca entendieron el dicho del herrero y el palo.

En cambio un sociólogo, es otra cosa. Te dice cualquier pelotudez con palabras “intelectualosas” y como mucho lo dejaste de leer al segundo párrafo. Como mucho te aburriste y dejaste de escucharlo cuando por enésima vez quiere explicarte como se dio la acumulación originaria.

No se porqué se me vienen algunos ejemplos de esos profesionales. Lo cierto es que todos estamos medios locos y además son tiempos movidos y parece que cada vez es más difícil entender al otro, no?


Será mejor que nos sentemos y charlemos pero no de vos, ni de mi… hablemos de nosotros.




6 comentarios:

  1. Bueno, fijate lo que le pasó al periodismo esta última década!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos somos víctimas, por suerte yo soy inofensiva. jaja

      Borrar
  2. los sociólogos son como los forenses del estado de ánimo. Saben que habría que haber hecho para que no pase lo que pasó, pero preguntale que hay que hacer para estar mejor y te tiran que hagas lo que hagas puede ser que en el contexto adecuado salga bien o mal, en esas proporciones.....que ladrones...igual que los paisajistas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que está lleno de ladrones, en todas las esferas de la vida pero también creo que antes que nada, deberíamos ser sociólogos, porque salimos de la cueva y pretendemos vivir en esta sociedad pero no entendemos como funciona. Es verdad que el sociólogo es un poco un forense, porque en general analizan muertos, o casi muertos (muy pocas veces se embarcan a estudiar el éxito de tal o cual grupo social), pero si las cabezas de las organizaciones o instituciones dispusieran de unos cuantos lindos sociólogos que dieran cuenta del "entramado social" en el cual sus actividades se desarrollaran, la cosa cambiaría un poquito. Claro que quizás algunos trataron de contratarlos y se durmieron al leer el CV. Pero bueno ese es otro tema. Igual sigo sosteniendo, somos inofensivos.... al menos respecto a los paisajistas, sino.. preguntémosle cómo es que les sienta a los vecinos esos platos voladores que ubicaron enfrente al cementerio de Chacarita. Esos si que son ladrones. eh?

      Borrar
    2. Rompé el molde Maga!!!! como se hace pare ser exitoso??? sin recetas baratas eh, con estudios...
      Jajaja...Te tengo fe sociologa!!! tu puedes!!!
      un abrazooooo!!!

      Borrar
  3. Jajaja! voy a intentarlo. Gracias por la fe! abrazote.

    ResponderBorrar